Power Point
Abrir y cerrar presentaciones
Una vez hemos creado y guardado una presentación ya la tenemos
almacenada en el equipo. Bien, y ahora, ¿cómo la abrimos si queremos
verla o seguir editándola? Existen varias formas de abrir una presentación,
nos vamos a centrar en las dos principales: abrirla desde PowerPoint
localizándola manualmente en su carpeta contenedora y abrirla desde la
lista de archivos recientemente utilizados.
1) Desde la opción Archivo > Abrir o las teclas rápidas CTRL+A se inicia el siguiente cuadro de diálogo:
La ventana es similar a la de guardar, pero esta vez exploraremos las
carpetas para localizar aquella donde fue guardado el archivo. Una vez
lo localizamos, hacemos clic sobre él para seleccionarlo y pulsamos el
botón Abrir. El archivo se mostrará para empezar a trabajar con él.
2) Las personas que acostumbran a trabajar siempre con el mismo equipo encontrarán más práctico el segundo método: abrir el archivo de entre las presentaciones recientemente utilizadas. Este listado lo encontramos en Archivo > Reciente.
A la izquierda apreciaremos la lista de las últimas presentaciones
abiertas y a la derecha una lista de las últimas carpetas contenedoras
de presentaciones utilizadas. El listado se va actualizando según
utilizamos PowerPoint, pero también lo podemos modificar a nuestro
antojo, si lo deseamos:
Para quitar un elemento de la lista, hacemos clic con el botón derecho sobre él y escogemos la opción Quitar de la lista.
Para forzar a que un elemento se muestre siempre en la lista, lo deberemos anclar haciendo clic en su botón en forma de chincheta .
La chincheta se mostrará azul y como si estuviese clavada, esto
indicará que se encuentra anclado. Para desanclarlo volveremos a hacer
clic sobre el botón.
Ya sabemos abrir presentaciones, sólo nos queda mencionar un último
detalle. PowerPoint permite trabajar con varias presentaciones a la vez,
de modo que si tenemos una abierta e intentamos abrir otra, esta se
mostrará en una ventana nueva.
Por ello, es importante saber cambiar de ventana adecuadamente. Una forma sencilla de hacerlo es desde la pestaña Vista, en el menú Cambiar ventanas. La ventana que se mostrará en primer plano será aquella que esté seleccionada, es decir, marcada con un tick junto a su nombre.
si lo que queremos es cerrar una presentación, pero sin cerrar Word, deberemos hacer clic en Archivo > Cerra. Si había dos o más ventanas de PowerPoint abiertas, al cerrar la
presentación se cerrará la ventana. Esto será así en todos los casos,
excepto cuando sólo quede una presentación abierta, que se mostrará
PowerPoint sin ningún archivo de trabajo abierto.
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