Power Point
Aplicar un tema
Existen dos formas básicas de aplicar un tema a nuestra presentación: hacerlo a la hora de crearla o cambiarlo posteriormente.
Ten presente que siempre hay un tema aplicado. El tema que se aplica
al crear nuevas presentaciones es un tema por defecto llamado Office.
Crear una presentación basada en un tema existente:
- Para crear la presentación, hacemos clic en Archivo > Nuevo.
- En unidades anteriores del curso tendíamos a crearla en blanco, en cambio en esta ocasión seleccionaremos la opción Temas.
- Se desplegará un listado de temas. Selecciona el que tenga un diseño más apropiado y pulsa el botón Crear.
Cambiar el tema de una presentación
Si ya teníamos la presentación creada, podemos modificar el tema que se aplica a todas sus diapositivas desde la pestaña Diseño.
No importa qué método utilices, el resultado será el mismo. Podrás observar como, al insertar una Nueva diapositiva, los diseños disponibles han cambiado adaptándose al formato del tema. Y cualquier nuevo contenido tendrá su formato.
Fondo de diapositiva
El fondo de la diapositiva será el color o la imagen que se muestre bajo
el contenido de la misma. Se puede personalizar desde la ficha Diseño, en el grupo Fondo.
En función del tema que tengamos aplicado, dispondremos de unos fondos u otros en la opción Estilos de fondo. Así, los estilos más a mano siempre serán buenas opciones, ya pensadas para guardar la coherencia con el resto del estilo.
Sin embargo, también las podemos personalizar. Para ello, hacemos
clic en el botón de la esquina inferior derecha o seleccionamos la
opción Formato de fondo en el menú Estilos de fondo. El resultado será el mismo, la siguiente ventana:
En ella podremos escoger si queremos que el fondo tenga un relleno:
- Sólido: Es decir, un único color.
- Degradado: Una mezcla de uno o varios colores que van pasando de uno a otro con una transición suave.
- Imagen o textura: Que nos permite escoger una imagen como fondo.
- Trama: Con la que podremos crear un fondo de líneas y formas simples.
Dependiendo de la opción que seleccionemos podremos configurar unos u otros parámetros.
La opción Ocultar gráficos de fondo nos permite ocultar algunos gráficos que incoporan en ocasiones los temas, como rebordes o imágenes que enmarcan el contenido.
Combinación de colores
La combinación de colores también es un componente muy vinculado al tema
aplicado. Dependiendo del tema, dispondremos de una paleta de colores u
otra, que será la que se aplique por defecto en los textos y en los
distintos elementos que incorporemos. Por esta razón encontramos los
colores en el grupo Tema de la ficha Diseño.
Sin embargo, existe cierta flexibilidad a la hora de escoger la paleta
de colores de nuestra presentación. Podemos escoger la paleta de colores
de un tema distinto al aplicado, e incluso crear nuestra paleta
personalizada, desde la opción Crear nuevos colores del tema.
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