lunes, 28 de mayo de 2012

Power Ponit Parte IX

Power Point

En esta unidad nos centraremos en aprender a trabajar con las diapositivas de una presentación, sin adentrarnos en cómo modificar su contenido. Veremos cómo podemos insertar nuevas diapositivas, eliminarlas, copiarlas o moverlas. Como podrás comprobar, se trata de acciones muy sencillas de realizar.

Insertar una nueva diapositiva

 Para apreciar mejor cómo se inserta la diapositiva te recomendamos que utilices la vista normal y que selecciones la pestaña diapositiva del área de esquema.
Puedes añadir una diapositiva de dos formas:
* Pulsa en el botón Nueva diapositiva que se encuentra en la pestaña Inicio
* O bien utiliza las teclas Ctrl + M para duplicar la diapositiva seleccionada.
 Menú Nueva diapositiva 
Una vez realizado esto podrás apreciar que en el área de esquema aparece al final una nueva diapositiva. En caso de haber una diapositiva seleccionada, la nueva se insertará tras ella.
Como puedes ver en la imagen, si hacemos clic en la flecha que se encuentra bajo el botón Nueva diapositiva, podremos elegir su diseño o tema. Podemos escoger entre diferentes diseños, o cargar una diapositiva en blanco.

Seleccionar diapositivas

Para realizar las acciones que veremos a continuación en ocasiones será necesario saber seleccionar diapositivas. Por lo tanto vamos a ver cómo hacerlo.Desde la vista Normal, lo más adecuado es seleccionarlas en las miniaturas que se muestran en el área de esquema, cuando se tiene activa la pestaña Diapositivas . Aunque resulta más cómodo hacerlo desde la vista Clasificador de diapositivas.
*  Para seleccionar una diapositiva, hacemos clic sobre ella. Así, las acciones realizadas se aplicarán a esta.
Una diapositiva seleccionada (la 2)
* Para seleccionar varias diapositivas consecutivas, hacemos clic sobre la primera de ellas y pulsamos la tecla MAYÚS. Sin soltar dicha tecla, hacemos clic en la última diapositiva del tramo a seleccionar.
 Una diapositiva seleccionada (la 2)
* Para seleccionar varias diapositivas no contiguas, mantendremos la tecla MAYÚS pulsada e iremos haciendo clic en cada una de ellas.
Una diapositiva seleccionada (la 2)
Como puedes observar, las diapositivas seleccionadas se distinguen por el borde coloreado que las rodea.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario