lunes, 28 de mayo de 2012

Power Point Parte XX

Power Point

Estilos de imagen

En el grupo Estilo de la ficha Formato dispondremos de un conjunto de Estilos rápidos para dotar a la imagen de un contorno vistoso que puede simular un marco de fotografía o aplicar sombreados y relieves.
Estilos 
Para ver el listado completo de estilos, haremos clic en el botón Más Más situado justo en la esquina inferior derecha de la muestra que hay en la cinta. 
 Más estilos de imagen 
Con los botones Contorno y Efectos de imagen podremos crear un estilo personalizado o modificar el aspecto del que hayamos aplicado.
Contorno de imagen: Permite modificar el color del borde de la imagen, así como su grosor y estilo
.Contorno azul a rayas 
* Efectos de la imagen: Permite aplicar sombreados, giros, efectos de reflejo, iluminaciones, biseles, etc. Podemos escoger uno de los efectos preestablecidos o ir aplicándolos de forma individual desde sus menús.
 Efectos aplicados  

Álbum de fotografías

Hasta ahora hemos visto cómo insertar y manipular imágenes para que supongan un valor añadido en nuestra presentación. Pero, en ocasiones, las imágenes son realmente las protagonistas. En ese aspecto PowerPoint puede ser una herramienta muy útil, porque permite crear albums de fotografías.
Así, podrás crear una presentación a partir de las fotos de unas vacaciones o un evento especial y compartirlo fácilmente a través de internet. Ya no será necesario que envíes un correo electrónico a tus amigos con cada una de las fotografías adjuntas, sino que podrás adjuntar la presentación que ya las contiene a todas, y así enviar en forma de álbum tu selección de fotos más especial, con la posibilidad de añadir anotaciones o música.
Normalmente lo crearemos desde una presentación en blanco, haciendo clic en Insertar > Álbum de fotografías Botón álbum de fotografías. Se abrirá una ventana como la siguiente:
 Ventana Álbum de fotografías 
Lo primero será insertar las imágenes que queremos incluir desde el botón Archivo o disco.... Observaremos que en la ventana se muestra una vista previa y una serie de herramientas para modificar el álbum.
 Álbum realizado 
Cada imagen ocupará una diapositiva en la presentación, de modo que si queremos podemos seleccionar una determinada fotografía e incluirle texto con la opción Nuevo cuadro de texto. También podemos pasarlas a blanco y negro, reordenarlas desde los botones en forma de flecha, quitar alguna, enderezarlas o ajustar su contraste y brillo.
En la zona inferior de la ventana podremos modificar aspectos del Diseño del álbum. En ella podremos especificar si queremos que la fotografía ocupe la totalidad de la diapositiva (Ajustar a la diapositiva) o si preferimos, por ejemplo, mostrar varias fotografías en una misma diapositiva. Si no se encuentran ajustadas podremos, de forma automática, mostrar los títulos debajo de TODAS las imágenes desde la correspondiente opción.
También desde aquí podremos especificar el tema de la presentación.
Al pulsar el botón Crear se creará una nueva presentación con el álbum tal y como lo hayamos diseñado.
 Ejemplo de álbum 

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario